Fueron condenados a prisión perpetua la madre y el padrastro de Luciana Rodríguez acusados por la muerte de la niña de tres año ocurrida el 7 de enero de 2014. Rita Evelyn Rodríguez, de 25 años, y Jorge Orellano, de 36 años, quedaron presos cuando se conoció el caso con características temerarias.
El fallo se leyó este martes en la tarde luego de la deliberación de la Séptima Cámara del Crimen, presidida por Belén Salido. Orellano fue condenado por la autoría material del homicidio, mientras que la madre de Luciana recibió la condena por no evitarlo pudiendo hacerlo. El vínculo agravó la pena.
La sentencia incluyó la apertura de una investigación sobre los preventores de la Municipalidad de la Capital que estaban asignados en las inmediaciones de la casa de la familia en la calle Entre Ríos, también pidió el tribunal investigar a la Comisaría3ª y la Oficina Fiscal Número 1, con jurisdicción territorial sobre el caso de la niña muerta.
Además, se abrió un sumario para establecer si hubo responsabilidad penal de los operadores del 911 involucrados en la recepción de denuncias por violencia contra Luciana sin respuestas.