Néstor y Nelson Funes y Luis Cabral fueron condenados por el robo al blindado previo al asesinato. La sentencia fue emitida por la Séptima Cámara del Crimen.
La Séptima Cámara del Crimen condenó a prisión perpetua a Omar Tanga Gómez por el homicidio de Matías Quiroga luego de un asalto fallido a un camión blindado en el Carrefour de Godoy Cruz. En el juicio por el hecho ocurrido el 9 de marzo de 2012 también fueron sentenciados a 20 años los hermanos los hermanso Néstor y Nelson Funes y Luis Cabral acusados por el robo del blindado.
Quiroga fue ultimado de un balazo en la huida de los ladrones de la escena de la playa del supermercado donde actuaron fuertemente armados para intentar llevarse la plata de un camión de caudales.
El abogado de la familia Quiroga advirtió que el fallo "no nos deja completamente satisfechos" y advirtió que estudiarán si apelan la sentencia porque consideran que "Néstor Funes es coautor de la muerte de Matías".
Los padres de la víctima volvieron a atacar al ex juez de Ejecución Penal Eduardo Mathus por haber firmado la excarcelación de Gómez, sobre quien pesaba una condena al momento de producirse el hecho que terminó con el asesinato de Matías Quiroga.
Al finalizar la lectura de la sentencia, Osvaldo Quiroga, padre de Matías, cargó contra el miembro de la Suprema Corte Omar Palermo, por ser "garantista", el mismo argumento que lo llevó a criticar al gobernador Francisco Pérez.