La Agrupación Cannabicultora de Mendoza convocó a marchar este miércoles para pedir por la legalización de la planta para todo sus usos y por la liberación de personas detenidas por cultivo.
Se trata de la Marcha Nacional de la Marihuana en reclamo de la implementación de la ley de cannabis medicinal, por la legalización de la planta para todo sus usos y por la liberación de personas detenidas por cultivo.
Se trata de la 12º edición a nivel país, y en Mendoza marcharán desde Pedro Molina hacia España, estación en la U32 con intervención. Allí son llevados a los calabozos decenas de cultivadores mendocinos encarcelados bajo el yugo de la justicia punitivista que se enfoca en cultivos a pequeña escala en lugar de perseguir el narcotráfico.
Desde las 16 se concentrarán en el Parque Cívico (esquina próxima Patricias Mendocinas y Pedro Molina). Luego arrancará la marcha por Pedro Molina hacia San Martin, luego irá por Espejo y de allí por Patricias hasta Legislatura.
En la Casa de las Leyes habrá intervención, micrófono abierto, música en vivo e intercambio de semillas e información.
"Acércate a hacer sentir tu voz, tu manifiesto por un nuevo paradigma dónde la marihuana sea legal y se reglamente para todos sus usos. Basta de persecuciones a cultivadores y usuaries! Basta de prohibicionismo! Por placer, por salud, por trabajo!", invitó la agrupación que desde años milita en pos del derecho a la libertad de plantar, cultivar, consumir y compartir esta planta medicinal y recreativa.