El gobernador electo, Alfredo Cornejo, anticipó que su primer año de gestión afrontará un déficit fiscal de 3.000 millones de pesos por la herencia que le dejará Francisco Pérez. Según los cálculos del futuro mandatario provincial, este año se superarían los 4.000 millones de pesos de déficit.
"El próximo gobernador va a tener un déficit crónico. Y si el 2016 es con retracción económica también hay que prever 3.000 millones de déficit", advirtió el electo hablando en tercera persona durante una entrevista con radio Mitre Mendoza, este martes.
Cornejo contó que en el inicio del diálogo de transición el gobierno de Pérez reconoció un déficit mensual crónico superior a los 300 millones de pesos mensuales, con lo cual de acá a la entrega del mando, el 10 de diciembre, la gestión sumaría más de dos millones de pesos al déficit que ya presente el balance de la primera mitad del año. El intendente de Godoy Cruz explicó que la provincia tiene ingresos por 2.8000 millones de pesos más o menos y egresos superiores a 3.200 millones de pesos.
El electo estimó que en este momento la Provincia tiene una deuda de al menos 2.900 millones de pesos.
"El plan A que manejo, es que Pérez termine lo mejor posible y yo empiece lo mejor posible", consideró Cornejo después de analizar los números gruesos de la provincia.