Alfredo Cornejo negó la ruptura de Juntos por el Cambio después de las explosivas declaraciones de Gerardo Morales y Martín Lousteau contra Patricia Bullrich por su apoyo a Javier Milei.
Ni Morales ni nadie definen quiénes están adentro de la coalición. Macri, Patricia y Morales son importantes y necesarios", dijo en rueda de prensa.
"Yo no apoyo a ninguno de los dos, pero a la ciudadanía no le importa la opinión de los dirigentes. Se trata de una construcción política alternativa que mantenga equilibrios de poder. La Argentina no se termina en la elección de noviembre. Juntos por el Cambio, unidos, le da equilibrio al sistema político. La sociedad argentina debe hacerse cargo de lo que votó. Elegirá la sociedad argentina dos personas que quedaron. Nuestra coalición sufrió una derrota, quedó tercera", se explayó.
"No están esperando los ciudadanos a quiénes votan sus partidos. Y se ha visto en este proceso que los ciudadanos votan bastante distinto. No es necesaria una expresión colectiva por quién se elige. Si Patricia se expresa no me parece mal, si Morales tiene una expresión tiene derecho", insistió.
Horas más tarde, entrevistado por TN, sostuvo que "nuestra fuerza quedó tercera después de dos derrotas, no tenemos porqué darle instrucciones a los votantes. En particular porque no tienen porqué seguir esa instrucción".