
En la previa de una sesión clave en el Senado, que debatirá el rechazo al veto presidencial a las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia Pediátrica, Alfredo Cornejo volvió a mostrar que la alianza con Javier Milei no es sólo electoral sino programática y con el horizonte común del ajuste.
El mandatario provincial confirmó que la semana próxima Milei vendrá a Mendoza y soltó: “Lo que siempre voy a pedirle, en público o en privado, es que no cambie el rumbo general de la economía. Creemos que modificarlo sería perjudicial para la Argentina y para Mendoza”.
Como hizo meses atrás al admitir el costo social de los despidos, tarifazos y ajuste, Cornejo asumió como un daño colateral el desgarre económico que sufren miles de mendocinos. “Hoy estamos pasando un mal momento en la economía, pero no es originado en este programa, sino en los problemas heredados que el Gobierno nacional está sincerando”, sostuvo. En esa línea, repitió el eslogan de campaña de la alianza LLA-Cambia Mendoza: “Si se cambia ese rumbo no vamos a ver la perspectiva de crecimiento que necesitamos”.
Sobre las protestas que ya se organizan en San Rafael
Milei pasó por Ushuaia días atrás, y no pudo concretar una caminata con sus seguidores por las protestas.
Cornejo descartó problemas, pese a que en San Rafael ya hay asambleas ciudadanas organizando protestas. “Siempre que viene un presidente hay que tomar prevenciones, porque pueden producirse manifestaciones o protestas, pero también apoyos”.
Luego, omitiendo las detenciones a los que protestaron en los últimos tiempos, señaló: “En Mendoza se cumple el derecho constitucional de manifestarse libremente y casi no hemos tenido hechos de violencia en movilizaciones, más allá de casos muy puntuales”.