Julio Cobos perdió con Alfredo Cornejo la pulseada por la estrategia electoral de la UCR de Mendoza. El intendente facturó este sábado el volumen de la construcción interna que hilvanó desde la gran derrota radical del 2007 contra Celso Jaque en el congreso extraordinario del partido desarrollado en Tunuyán con el fin de establecer la estrategia electoral en la Provincia para 2015.
El órgano del partido resolvió habilitar las alianzas con otras fuerzas para las elecciones locales, como quería Cornejo para avanzar en un pacto con el Pro de Mauricio Macri. Todo lo contrario de lo que fue a buscar a Tunuyán Cobos, quien propiciaba el aplazamiento de la definición local hasta que la Convención Nacional del radicalismo resolviera el formato que ocupará para ir a las urnas en agosto y octubre de 2015. En ese sentido, Cobos le pidió al presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, presente en Tunuyán, que adelante la convocatoria al órgano partidario nacional.
Cobos y Sanz se presentan como pre candidatos radicales a la Presidencia, aunque el presidente del partido está embarcado en una sociedad con Elisa Carrió para alinear a los radicales con el Pro sin muchas más coincidencias que el espanto frente al kirchnerismo y la ambición de ganar cargos para los suyos. Cobos esgrime que es el radical que mejor mide y en virtud de ese dato reclama el apoyo de la UCR.
Con Cobos, en Mendoza están encolumnados los intendentes del Este Mario Abed, de Junín; Ricardo Manzur, de Rivadavia; y Gustavo Pinto, de La Paz, además de la senadora nacional Laura Montero y el diputado nacional Enrique Vaquié. Cornejo, por su parte, tiene bajo su control el partido y el Bloque de Diputados de la UCR. Con eso le sobró al intendente para establecer su estrategia como plan provincial electoral de la UCR.
El congreso terminó con los máximos representantes de los bandos enfrentados juntos en el escenario leyendo las conclusiones.
#CongresoUCR