Alfredo Cornejo montó un doble cordón policial para repeler a un grupo de asambleístas que protestaron este jueves frente al hotel Hilton, donde se desarrolla la Cumbre de Minería "Sostenible", que reúne a lobbistas y empresarios del sector con funcionarios y responde a la avanzada de Alfredo Cornejo por imponer la megaminería metalífera.
El despliegue fue desproporcionado en relación a la cantidad de manifestantes, que de todas maneras hicieron oír las clásicas consignas "El agua de Mendoza no se negocia" y "La cordillera que linda está".
En la víspera, el gobernador dio por ganada la discusión pública por la megaminería, y anticipó: "Vamos a cerrar el 2025 con 130 proyectos de exploración minera activos". El mandatario prometio "clima de negocios" y cero conflictividad social en Mendoza para avanzar con la extracción de metales en la cordillera.
Los defensores del agua llegaron con pancartas en alusión a la Ley 7722, convertida en letra muerta por las leyes que impulsó el gobernador desde que asumió.