
Al mismo tiempo que condenó el adelantamiento de las elecciones provinciales anunciado por Francisco Pérez, Alfredo Cornejo oficializó su postulación por el radicalismo a la Gobernación de Mendoza. En una cena con colaboradores el intendente de Godoy Cruz celebró la candidatura que unos minutos antes confirmó en una entrevista con canal 9.
Si bien eran conocidas las intenciones del jefe comunal de ir a las PASO encabezando la lista de la UCR, por primera vez el protagonista lo ratificó de forma taxativa. Laura Montero y Enrique Vaquié están en campaña para enfrentarlo en las PASO.
Cornejo criticó la decisión de Pérez de adelantar las elecciones. Sostuvo que el oficialismo "demostró una vez más su desprecio por las instituciones" y cargó contra el operador Juan Carlos Chueco Mazzón y el vicegobernador Carlos Ciurca, a quienes calificó como "dueños del PJ de Mendoza".
"Estoy sorprendido, esto es un estropicio institucional", opinó Cornejo al conocer que Pérez adelantaría las elecciones provinciales.
El intendente recordó que la UCR promovía un desdoblamiento electoral fijado por ley de modo que no fuese un resorte del Ejecutivo de turno la decisión de la fecha en la que se vota en la provincia. La iniciativa de los radicales consistía en fijar un calendario fijo con tres turnos de votación distintos: para las elecciones municipales, provinciales y nacionales desdobladas.
Ante la negativa del oficialismo y la decisión conocida este lunes (las PASO serán el 19 de abril y las generales el 21 de junio), Cornejo aseguró que Godoy Cruz no adherirá a ese cronograma. Cada Ejecutivo comunal tiene facultades constitucionales para fijar su propio calendario electoral. No obstante, el radical no confirmó cuándo citará a los vecinos de su departamento a las urnas para elegir al próximo intendente.