Cornejo planteó un escenario temible sin Ley de Financiamiento: "No habrá un sólo peso a fin de año en la Tesorería"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

cornejo

El gobernador electo Alfredo Cornejo planteó un escenario temible para el inicio de su gestión. En declaraciones a la prensa durante las celebraciones por el triunfo contundente del candidato radical Tadeo García Zalazar en las PASO de Godoy Cruz, Cornejo dijo que no tendrá "un sólo peso" en las cuentas de la Provincia a menos de 20 días de asumir, porque el vencimiento de la deuda acumulada en el año con el Banco Nación es equivalente a los ingresos mensuales de la provincia.

Si es así, para pagar los salarios estatales y los gastos corrientes de la Casa de Gobierno de enero hará falta más plata del Banco Nación, que es el agente financiero de la Provincia. Entonces, recién se estarán acomodando las autoridades de la entidad financiera del Estado nacional en función de la plataforma de gobierno del presidente que resulte electo.

[iframe_Ivoox src="http://www.ivoox.com/player_ek_8649961_2_1.html?data=mZuhm56adY6ZmKiakpWJd6KkkZKSmaiRdI6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRh9Dmz8rX0YqXhYyZk5eujcvNsozYxpDOh6iXaaOl0JDb0ZDMpcPmhqigh6aVb9bijNjcztSPtMbn0JDS0JDQpYzXwpKSmaiRibnErYqwlYqciKS9tbSah5yncQ%3D%3D&"][/iframe_Ivoox]

"Nosotros creemos que la única alternativa que tenemos es la Ley de Financiamiento que mandó el propio gobierno justicialista y que está siendo frenada en la Legislatura por el propio partido de Gobierno, creemos que es una ley que permite soluciones a los problemas, no los elimina, pero es una herramienta", declaró Cornejo en un set con los periodistas en el que el mandatario que viene dijo un par de veces, al menos, que los interlocutores desenfocaban la realidad con sus planteos e invitó a leer los proyectos antes que propalar declaraciones de legisladores sin respaldo en el texto de la ley en debate en la Legislatura.

"Sin esa ley de financiamiento vamos a tener una ley muy caótica. Por ejemplo, hay algo que yo veo que está pasando desapercibido: el gobierno ha pagado los sueldos de los últimos cuatro o cinco meses, desde que se inició esta carrera electoral con apoyo del Banco Nación, todos créditos que tienen vencimiento a fin de año. Es sencilla la cuenta, la Provincia deberá devoolverle al Banco Nación casi 3.000 millones de pesos y recauda la provincia por impuestos provinciales y nacionales unos 3.000 millones de pesos, por lo tanto, a fin de año no habrá un solo peso en la caja de la Tesorería de la Provincia", consideró Cornejo.

El gobernador electo resaltó que toda la plata es para pagar el agujero generado por el gobierno de Francisco Pérez. "Esta situación es consecuencia de que todos estos meses se han pagado sueldos con préstamos del Banco Nación y esos recursos hay que devolverlos, no son un regalo del Banco Nación a Mendoza".

"El propio partido del gobernador desconoce su proyecto"

[iframe_Ivoox src="http://www.ivoox.com/player_ek_8650535_2_1.html?data=mZuikpqXeY6ZmKiakpWJd6KkkZKSmaiRdI6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRh9Dmz8rX0YqXhYyZk5eyzpDUttDtxsjh0ZDIqYzAxt6YxsqPisriwtPQy8bRrcbi1dSYx9iPqMbgjKyah5yncabMsbGSpZiJfKW3qrm8j4qbh44%3D&"][/iframe_Ivoox]

"El proyecto es del Gobierno de la Provincia no de la oposición. El gobernador lo presentó con plena convicción, hizo una conferencia de prensa, nos invitó a Laura Montero y a mí, lo presentó con su vicegobernador, dijo que esta era la solución para poder terminar bien su gobierno y que era la solución para empezar relativamente normal nuestra gestión... Y su propio partido desconoce su proyecto. Yo no tengo consideraciones que hacer, creo que es tan evidente la situación".

Share