No le tiene fe a Macri

Cornejo quiere a Massa, Pichetto, Lavagna y Urtubey en las listas de Cambiemos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Alfredo Cornejo con Rodolfo Suárez, su elegido para las PASO en Mendoza. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió que Cambiemos sume a los Roberto Lavagna , Miguel Pichetto, Juan Urtubey y Sergio Massa. El gobernador mendocino dijo que quiere a esos dirigentes en el armado electoral de la alianza del Pro, la UCR y Elisa Carrió.

Cornejo consideró que "es evidente que el gobierno solo, con Mauricio Macri a la cabeza no puede dar garantías" electorales contra el kirchnerismo. Sobre ese argumento sostuvo la postulación de la incorporación del cuarteto peronista a la alianza electoral liderada por el macrismo.

"Nos parece una buena iniciativa convocar a las fuerzas de la oposición a un gran acuerdo nacional", dijo el radical en el inicio de su discurso a favor de peronizar Cambiemos. Hasta ahí, sus palabras estaban en línea con un acuerdo avanzado entre el macrismo y los pernistas Pichetto, Urtubey y Massa, que los operadores de la Casa Rosada filtraron a los medios el jueves en la noche. De inmediato, Pichetto se hizo cargo de su participación en el entramado del pacto, que es pergeñado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el nombre de Macri.

Lavagna rechazó ser parte del pacto, mientras Massa y Urtubey mantuvieron en reserva sus posturas, al menos hasta entrada la tarde del viernes.

Cornejo fue más lejos. "En mi caso, me encantaría que tuviese un correlato electoral", proclamó el líder nacional del radicalismo. "Para mí, ya es útil ampliar Cambiemos a otras fuerzas, a otros dirigentes como Lavagna, como Pichetto, como Urtubey, como Massa", agregó.

Y al final desembocó en la postulación de un acuerdo electoral que incluya al cuarteto que hasta ahora actuó como oposición.

"Creemos que hay que ampliar Cambiemos para enfrentar las vicisitudes que la Argentina tiene. Hay que dar confiabilidad de que la Argentina no va a volver atrás, que no va a caer nuevamente en el populismo. Y esas garantías el Gobierno solo no las puede dar, así que nos parece muy bien esta convocatoria a un acuerdo y, por qué no, que tenga un correlato electoral también", esgrimió el gobernador mendocino.

Share