El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, ratificó la intención de la UCR de formar un frente opositor en las elecciones para vencer al PJ pero aclaró que en ese tren es "innegociable" la fórmula con la senadora nacional Laura Montero.
Ambos se presentaron en el comité de la UCR en la tarde de este viernes como fórmula.
Ratificó allí que buscará formar un frente opositor en Mendoza "como votó el Congreso de Tunuyán", pero aclaró "la fórmula no es negociable para hacer un frente".
La fórmula es auspiciada por Julio Cobos, quien pasada la medianoche del jueves comunicó su decisión de pelear por la presidencia, poniendo fin a un sin número de especulaciones sobre su futuro electoral.
Según el jefe comunal, el radicalismo ofrece tranquilidad a los mendocinos "porque estamos preparados para lo peor que puede venir".
Frente a la prensa convocada para la ocasión, Cornejo cuestionó el uso del aparato estatal en materia electoral por parte del PJ, al que calificó de "espurio". Montero acotó: "Nunca he visto tanta perdida de autonomía de la provincia. Hemos tenido un interventor, no un gobernador".
Si bien Cornejo dejó en claro que no habrá ninguna negociación que afecte la fórmula anunciada, los radicales abrieron la posibilidad a que otra fuerza política que tenga vocación de asociarse en un frente electoral disponga una fórmula propia para competir en las PASO, aunque la convicción en el partido de Alem es que no se llegará a esa situación.
Ingeniería electoral
El armado de un frente "con todas las fuerzas opositoras que quieran sumarse", invitaron Cornejo y Montero, se estructurará con una ingeniería electoral adaptada a las chances que brinda el sistema de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que regirá por primera vez en Mendoza.
El candidato a la gobernación explicó que en los departamentos que haya más de un candidato entre las fuerzas aliadas la candidatura del frente se definirá en las PASO. En ese sentido estimó que "en siete u ocho departamentos se dirimirá de esa forma el candidato".