Tres gobernadores

Cornejo ratificó su condición de radical con peluca en el peor momento de Milei

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Cornejo, Frigerio y Zdero acudieron al llamado de Milei, que después los humilló con un veto.

El gobernador Alfredo Cornejo ratificó su condición de radical con peluca en el peor momento de Javier Milei desde que asumió la presidencia. Este jueves viajó a la Ciudad de Buenos Aires para ponerse al servicio del operativo rescate del gobierno.

En el Salón de los Escudos, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros del Interior, Lisandro Catalán, y de Economía, Luis “Toto” Caputo, se reunieron con los tres gobernadores socios electorales de La Libertad Avanza: los radicales con peluca Cornejo y Leandro Zdero (Chaco) y el macrista Rogelio Frigerio (Entre Ríos).

El trío de mandatarios provinciales se allanó al pedido de auxilio de Milei sin condicionamientos, mientras el resto de los jefes provinciales pide una agenda de trabajo para sentarse con el Ejecutivo nacional.

La administración de Milei está grogui desde el domingo en la noche, cuando el escrutinio bonaerense reveló el malestar social con la gestión que no habían captado las encuestas e ignoraba por completo el mandatario nacional y su comprimida mesa política. En ese estado, pretende un salvataje de parte de los gobernadores que fueron colaboracionistas con la gestión hasta hace un par de meses.

El veto

Sin embargo la pleitesía está lejos de darles frutos: Milei vetará este jueves la ley de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) en una humillación más a los gobernadores aliados que fueron horas antes a la Rosada a mostrarse con el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán.

Milei no cedió y firmará el veto que buscaron evitar con la foto que se sacaron este jueves Rogelio Frigerio -redactor del proyecto-, Leandro Zdero y Alfredo Cornejo.

La imposición de Petri

La de este jueves es una de las tantas perlas en el collar de sometimiento que el propio mandatario decidió colgarse cuando el libertario asumió la presidencia.

 Milei obligó a Cornejo a nombrar a Luis Petri como cabeza de lista de diputados nacionales para la alianza entre radicales y libertarios en Mendoza y adelantó la pelea por la sucesión de Alfredo Cornejo.

El gobernador ha pagado caro el precio de pactar con La Libertad Avanza, aceptando un rol secundario para la UCR en la disputa por las bancas de Diputados de la Nación. El último sacrificio que le exigió la Casa Rosada pone en jaque la hegemonía del mandatario, quien  tiene que trabajar para el triunfo del adversario para su sucesión que eligió el Presidente.

Milei obliga a Cornejo a trabajar para su retador: nominó a Petri y adelantó la pelea por la sucesión

Share