Cornejo se proclamó vencedor en las PASO por siete puntos y reclamó que Pérez inicie una gestión de transición

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
A las 22.10 salieron Cornejo y Montero a adjudicarse la victoria. Foto: Twitter
A las 22.10 salieron Cornejo y Montero a adjudicarse la victoria. Foto: Twitter

A las 22.10, Alfredo Cornejo salió a encabezar una rueda de prensa junto a Laura Montero. Dijo que el Frente Cambia Mendoza ganó en Las Heras y San Martín en la categoría de gobernador, ante el aplauso de la militancia reunida en el hotel Aconcagua, donde montó el bunker la UCR para esperar el escrutinio.

En el inicio agradeció a los votantes que confiaron en la fórmula de Cambia Mendoza.

Luego resaltó que con un gobierno de ese espacio "la Provincia crecerá y brindará mejores servicios de Salud, Seguridad y Educación. Vamos a hacer cambios paulatinos, pero cambios al fin porque Mendoza necesita mejorar las prestaciones de servicios públicos y generar garantías a los inversores".

"Esperamos que quienes están en el gobierno acepten esta contundente derrota", dijo. Y desafío a Francisco Pérez a encarnar un gobierno de transición junto al radicalismo, en clara postura de considerar irreversibles los resultados de las PASO.

A renglón seguido, manifestó que saldrán con su compañera de fórmula a aumentar el caudal de votos. Advirtió que "hay que evitar que haya zozobra política" e insistió en el pedido al Frente para la Victoria para "que acepte hidalgamente la derrota que marcan los resultados".

Estimó que Cambia Mendoza le ganó "por al menos siete puntos" al Frente para la Victoria e insistió en que los votos de los tres candidatos del FpV no se suman automáticamente en las generales al candidato más votado de esa fuerza, sobre el que Cornejo -dijo- sacó más de 20 puntos de ventaja.

Share