El intendente de Godoy Cruz y candidato a gobernador de UCR, Alfredo Cornejo, le entregó otra foto al álbum de campaña de Mauricio Macri con dirigentes territoriales del radicalismo. El jefe de Gobierno porteño compite con el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, por la conscripción de radicales, principalmente del interior del país con posibilidades de triunfo.
Cornejo es el diregente con mayor estructura propia y más consolidado entre los radicales para ir por la gobernación en las elecciones de 2015. El riesgo más potente que tiene la candidatura de Cornejo es la posibilidad de que Julio Cobos desista de pelear por la Presidencia y se decida a postularse para un segundo mandato en la Provincia, que condujo entre 2003 y 2007.
“Nosotros tenemos una política que se basa en el hacer, sumar gente con valores y sabemos que uno de los ejes de la Argentina del futuro es que se desarrollen las economías regionales”, sostuvo Macri en boca de su agencia de prensa de campaña. Ni la foto ni la tentación de las declaraciones de Macri van a cambiar la estrategia de Cornejo, quien antes de definir alianzas con presidenciables ajenos debe terminar de imponerse en la interna local y esperar la decisión del partido en el orden nacional, que cada vez está más lejos de conformarse con el Frente Amplio Unen y más cerca de alianzas con Macri o Massa.
La prensa macrista agregó que el líder de PRO participó de una comida que organizó la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, durante la cual mantuvo una charla con Cornejo, quien asistió al almuerzo por el aniversario de la fundación del Departamento.
Lo acompañaron los gansos mendocino Omar De Marchi, y Roberto Pradines, diputado nacional. Y del Pro estuvieron con Macri el senador provincial Gustavo Cairo, el concejal de la Ciudad de Mendoza Gustavo Senetiner y el coordinador político de PRO, Emilio Monzó.