Alfredo Cornejo y Mariana Juri no fueron a la sesión del Senado para repudiar el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
Pese a que Cornejo repudió en primera instancia el atentado contra la vida de Cristina, a las pocas horas se sumó al coro de radicales y macristas que pusieron peros o matices a ese repudio.
En Mendoza, por caso, para que el radicalismo y el PRO se sumaran a la sesión de repudio, el PJ tuvo que conceder que se quitara la expresión "intento de magnicidio", a la cual no suscribían algunos opositores pese a que el intento de asesinar a la vicepresidenta se transmitió en vivo por TV.
El oficialismo en el Senado convocó a una sesión especial para este jueves con el fin de repudiar el ataque a la presidenta de la Cámara, pero el interbloque de Juntos por el Cambio confirmó que no concurrirían porque “no” avalan “el uso político partidario del Congreso”.
“La inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no sólo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad”, expresaron a través de un comunicado.
En ese sentido, consideraron que “la posterior decisión del oficialismo de abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores del hecho, indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social”.
“La Justicia debe investigar para lograr el esclarecimiento del atentado contra la vicepresidenta, mientras que este Senado tiene la obligación de debatir soluciones a los graves problemas que golpean día a día a los argentinos”, cerraron.