El presidente de la UCR y jefe comunal de Godoy Cruz lo anunció con sus pares de Junín, Rivadavia y La Paz. Finalmente se votará en todos los departamentos el mismo día, salvo en Capital y San Carlos.
Los cuatro intendentes radicales orgánicos de la provincia convocaron a elecciones de concejales en sus departamentos para el 27 de octubre. Es una señal al gobernador Francisco Pérez que aún no convocó a elecciones para legisladores provinciales, que dependen de su firma.
Aunque nada hace suponer que el mandatario vaya a desdoblar los comicios, los radicales lo apuraron para que defina la convocatoria para despejar todas las dudas sobre una potencial convocatoria a elecciones para convencionales constituyentes a fin de modificar la Constitución de Mendoza en base a la necesidad de reforma votada en 2001. Esa vía fue auspiciada por la Casa de Gobierno pero perdió fuerza con la interna del peronismo que dejó mejor parado al vice Carlos Ciurca que a ningún otro dirigente y fue el jefe del Senado el que le bajó el tono a la reforma constitucional.
Los intendentes radicales que salieron a marcar la cancha son Alfredo Cornejo, de Godoy Cruz, Mario Abed, de Junín, Ricardo Mansur, de Rivadavia, y Gustavo Pinto, de La Paz.
La convocatoria a elecciones unificadas con las generales para diputados nacionales del 27 de octubre planteada por los intendentes radicales se contrapone a lo que ocurrirá en Capital, del radical disidente Víctor Fayad, y en San Carlos, del demócrata disidente Jorge Difonso.