Alfredo Cornejo eligió a una exdiputada del PRO negacionista del terrorismo de Estado como compañera de fórmula para la gobernación. La jugada apunta a sacarle los votos de la extrema derecha a Omar De Marchi, que competirá con Daniel Orozco, exaliado de Cobos y Cornejo y actual intendente de Las Heras.
Desbande en el cornejismo: Daniel Orozco será el compañero de fórmula de De Marchi
Mientras ocupaba una banca, en plena pandemia, Casado negó los 30.000 desaparecidos a manos del plan de exterminio ejecutado por la dictadura en un post en Twitter donde criticó la estrategia sanitaria del gobierno nacional (se opone a la cuarentena y ha alentado varias de las marchas contra esa medida en Mendoza). Luego ensayó unas disculpas pero tras eso refrendó sus dichos en una entrevista radial.
También fue blanco de polémica la exlegisladora porque negó la importancia de la pandemia de COVID-19 a la vez que llamó a la ciudadanía -cuando se amontonaban los muertos y aún no existía vacuna- a violar la cuarentena sanitaria.
Junto al equipo de @FrenteCambiaMza hemos decidido ofrecerle a la ciudadanía mendocina que la fórmula a Gobernador y Vice, esté integrada con Hebe Casado.@hebesil es una dirigente del PRO, médica inmunóloga, oriunda de San Rafael y con fuerte compromiso social. pic.twitter.com/qP5fivO2EM
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) April 22, 2023