El gobernador Rodolfo Suarez anunció la suspensión de todos los actos públicos masivos en función de la pandemia de coronavirus. "Mendoza no tiene casos, nuestra prioridad es cuidar a la población", remarcó. Uno de los próximos eventos masivos públicos es el partido Godoy Cruz-Boca, que se jugaría a puertas cerradas.
Además, entre otras medidas, habrá limitación de visitas a los geriátricos, "donde tenemos una población con vulnerabilidad donde las consecuencias pueden ser mayores", agregó el mandatario en conferencia de prensa, flanqueado por lasministras Mariana Juri (Cultura y Turismo) y Ana María Nadal (Salud).
Suarez dijo que no descontará el ítem aula a docentes que prueben que viajaron al exterior
El Iscamen tendrá a su cargo el control de vehículos y se controlará a los que viajen a Chile o ingresen desde ese país a través de una "declaración jurada" de los viajeros.
"Van a ir evolucionando las restricciones de acuerdo a los casos. En el estado actual de Mendoza sólo se suspenden los eventos masivos", remarcó el gobernador, quien dijo que por ahora no habrá intervención en eventos privados como casamientos, cumpleaños, etc.
RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS
Recordá informarte sólo a través de medios oficiales.
Más información en: https://t.co/IhlD57BySM pic.twitter.com/9p4FNjZYtv
— Mendoza Gobierno (@MendozaGobierno) March 12, 2020