Crearon un chip que analiza la sangre sin necesidad de extracción

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Tiene 14 milímetros y sus sensores detectan hasta 5 sustancia del flujo sanguíneo. 

chip

Científicos suizos desarrollaron un chip de tan sólo 14 milímetros, equipado con sensores que lo hacen capaz de detectar simultáneamente hasta cinco sustancias del flujo sanguíneo sin necesidad de realizar extracción.

El parche electrónico se injerta debajo de la piel y es capaz de transmitir información sobre los niveles de glucosa y lactosa, entre otras sustancias, del portador a través de la red móvil.

Según indican los especialistas, el chip es un gran aliado de la prevención de enfermedades cardíacas ya que es capaz de advertir la presencia de una sustancia que circula en la sangre previamente a la eclosión de un infarto.

Según sus creadores, al momento de una emergencia este ''laboratorio portátil, una verdadera gema de tecnología concentrada'' se comunica a través de la red móvil con un médico o un servicio de asistencia.

Además, permite a los especialistas llevar un detallado monitoreo de sus pacientes en forma remota, en verdad útil en aquellos que sufren enfermedades crónicas.

El chip se encuentra en este momento en una etapa experimental, pero los científicos involucrados en el proyecto sostienen que su precio será “accesible”.

Share