Crisis financiera: Pérez obtuvo $250 millones con la colocación de un bono que buscaba $400 millones

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
Francisco Pérez confirmó este viernes que la provincia accedió a la colocación de un bono. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Francisco Pérez confirmó este viernes que la provincia accedió a la colocación de un bono. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

Mendoza accedió a la colocación de un bono que le permitía hacerse de 400 millones de pesos para tapar aguejeros coyunturales de las cuentas públicas si la operatoria era 100% satisfactoria para la administración de Francisco Pérez, pero no resultó así: la colocación consiguió 250 millones de pesos.

El gobernador contaba con poder endeudarse en unos mil millones de pesos por esta vía, pero finalmente el monto que le fue autorizado por la cartera económica que conduce Axel Kicillof alcanzó al 40% de sus apetencias. El límite fue burlado por la realidad, en la que resultó mucho más alto el techo de Economía que la capacidad para convencer a prestamistas que demostró el Gobierno de Mendoza.

La Provincia tiene una deuda mil millonaria con los proveedores, que no alcanzará a saldar con los pesos frescos que ingresen gracias a la colocación del bono, que aumentará en 400 millones de pesos más intereses la deuda pública provincial.

Pasado el mediodía del viernes, el Gobierno de Mendoza confirmó la habilitación de este mecanismo de endeudamiento, aunque no estaba claro aún cual será la tasa de intereses ni los plazos de devolición de la plata ni otras condiciones que atañan a este tipo de operatorias financieras.

 

Share