El ex párroco Cristián Bassin, nombrado ministro de Desarrollo Social, es la única cara nueva del Gabinete de Pérez

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Soy pobre, siempre fui pobre y vivo como pobre", dijo el cura retirado que llegó al Gobierno de la mano de Celina Sánchez, la mujer del gobernador.

Share
Bassin es ex párroco y tiene militancia social desde sus épocas vinculado a la iglesia. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Bassin es ex párroco y tiene militancia social desde sus épocas vinculado a la iglesia. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

El  profesor y ex párroco  Cristián Bassin es la única cara nueva que tendrá el gobierno de  Francisco Pérez luego del pedido generalizado de renuncias que hizo  el mandatario el martes. Bassín será ministro de Desarrollo Social.

"Soy pobre, siempre fui pobre y vivo como pobre", dijo Bassin a modo de autopresentación en sus funciones en Casa de Gobierno.

Los otros  dos cambios anunciados son enroques entre ministros: Marcos Zandomeni, dejará la Secretaría de Ambiente para asumir el Ministerio de Energía, creado este miércoles. Mientras tanto, el actual ministro de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde, pasa a Ambiente que fue convertida de Secretaría en Ministerio.

Bassin ingresó hace un mes a la cartera como asesor.  Tiene una larga historia como sacerdote cercano a los pobres, como él dice, "un pobre más". El principal apoyo para entrar al Gobierno, más allá de las demostraciones que ha dado en su vida sacerdotal y de militancia social, fue la esposa del gobernador, Celina Sánchez, con quien tejió buena relación desde que se conocieron, cuando la primera dama provincial se inclinó por colaborar con su el padre de sus hijos en el área social sin ostentar cargo en el Gabinete.

Sánchez siguió el anuncio de presentación de su allegado desde el costado del salón de conferencias del cuarto piso de la Casa de Gobierno, junto al Coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá. Ambos se retiraron cuando comenzaron las preguntas de la prensa a los funcionarios.

 

Relacionadas

 

 

Share