Cristiano Ronaldo ganó el premio al mejor futbolista del mundo en 2013 contra Lionel Messi y Franck Ribéry

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

Share

Cristiano Ronaldo

 

El delantero del Real Madrid y de la Selección de Portugal Cristiano Ronaldo ganó este lunes el Balón de Oro de la FIFA destinado al mejor futbolista profesional de 2013. Compitió con otros dos atacantes: Lionel Messi, del Barcelona y Argentina, y Franck Ribéry, del Bayern Munich y Francia.

"Estoy muy feliz. Muchas gracias a mis compañeros del Real Madrid y de la Selección. Quiero agradecer a mi representante y a todo el mundo que está aquí. También quiero recordar a Eusebio (ídolo del fútbol portugués y estrella rutilante de la historia del fútbol mundial que falleció la semana pasada), que ha sido muy importante para mí. A mi madre, a mi hijo y mi pareja que está aquí y si me he olvidado de alguien pido disculpas porque es un momento muy emocionante para mi"

"Hice un sacrificio muy grande para ganar este premio, los que me conocen lo saben. Es muy emocionante para mí, no puedo hablar", dijo entre lágrimas el portugués ante los capos de la organización mundial del fútbol y los invitados a la glamorosa ceremonia.

El portugués, que asistió a la ceremonia acompañado por su novia, la modelo Irina Shayk, era el gran favorito de la jornada, confirmado luego por los entrenadores y capitanes de los seleccionados y periodistas de todo el mundo que votaron en la encuesta organizada por la FIFA y la revista France Football para definir la premiación.

Cristiano ganó su segundo premio al mejor jugador del mundo luego de cuatro ediciones consecutivas en las que Messi ganó el Balón de Oro luego de la primer conquista del portugués en 2008. Tres portugueses consiguieron el Balón de Oro en la historia: CR7, Luis Figo (2000) y Eusébio (1965).

 

Jupp Heynckes, el mejor entrenador

"Es una novedad que un entrenador jubilado gane este galardón al final de su carrera", manifestó Jupp Heynckes, galardonado como el mejor entrenador de 2013 en la ceremonia del Balón de Oro. El premio fue para el entrenador más ganador del año pasado, al frente del Bayern Munich, actualmente en manos del ex barcelona Pep Guardiola.

"Es importante tener un club de primera fila detrás, que la directiva entienda de fútbol, tener jugadores de primera fila, tener un cuerpo técnico que funcione... muchas personas que participen del éxito", agregó.

Tengo que agradecer a todos los que han estado detrás y hacen su faena desde la segunda línea y son tan importantes como el primer entrenador. Estoy muy feliz por culminar mi carrera con este galardón. Es algo que hace diez años no hubiera soñado. Muchas gracias", remató.

 

Share