Cristina a Macri desde San Petersburgo: “El círculo rojo es un eufemismo de destitución del Gobierno”

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Presidenta relacionó con el golpismo a las "personas del mundo del hacer y el pensar" que, según el jefe de Gobierno, presionan a los líderes opositores para que destronen al gobierno.

 

Cristina Fernanández llegó este miércoles a San Petersburgo para participar de la reunión del G-20. Foto: AFP en La Nación
Cristina Fernanández llegó este miércoles a San Petersburgo para participar de la reunión del G-20. Foto: AFP en La Nación

La presidenta Cristina Fernández se refirió por Twitter a las declaraciones que hizo Mauricio Macri en una entrevista con el diario Perfil, en la que dijo que hay “un círculo rojo” de personas que lo presionan para unirse a Sergio Massa para frenar al kirchnerismo.

“Las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad sobre la existencia de un círculo rojo son más que interesantes. Le hablaron para ‘frenar al kirchnerismo’. Elegante eufemismo de destitución del Gobierno”, remarcó la madataria por Twitter desde San Petesburgo, donde se encuentra para participar de una reunión del G20.

Macri habló con Pefil de la existencia de un grupo denominado “círculo rojo”, integrado por personas de diferentes ámbitos del poder y algunos medios de comunicación. Sin dar nombres propios, el líder del Pro describió que el grupo está formado “por personas del mundo del hacer, del pensar”, cuyo principal objetivo es juntar dirigentes de diferentes partidos para “frenar al kirchnerismo”.

En la respuesta de este miércoles, Cristina Fernández recordó también la crisis en Grecia, en donde se aprobó la venta de alimentos vencidos y más de un millón de empleados públicos no cobra su sueldo hace más de un año: "¿Cuál es el problema en Grecia. El más grave, el mismo que teníamos nosotros en 2003, la deuda externa. Es que después del círculo rojo siempre viene el círculo negro".

La jefa de Estado volvió a utilizar su cuenta en la red del pajarito para criticar a algunos medios, a la Justicia, a empresarios y a dirigentes de la oposición. Insistió en que en el país hay un clima de "desestabilización" contra su gestión.

 

Share