Cristina anticipó el regreso a Buenos Aires para tratarse una fractura de tobillo que padeció en Santa Cruz

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

DGF01021207CRISTINA

 

La presidenta Cristina Fernández decidió viajar a Buenos Aires para tratarse, según se informó en un principio, un esquince padecido en un accidente doméstico ocurrido en su residencia de la capital de Santa Cruz, Río Gallegos. Sin embargo, tras ser atendida en la noche de este viernes en el hospital Otamendi por el equipo de médicos de la Presidencia, el parte oficial indicó que la mandataria se fracturó el tobillo.

Según consignó el portal de noticias OPI Santa Cruz, la jefa de Estado, tras sufrir un accidente doméstico, se dirigió al Hospital Regional de Río Gallegos e ingresó directamente a la sala de rayos donde se le realizó una placa y se determinó que tenía un "esguince menor de tobillo izquierdo".

La Presidenta habría decidido anticipar su vuelta, estipulada para el lunes, para ser atendida en un centro de salud de la Capital Federal.

A través de un comunicado de la Unidad Médica presidencial, se informó que la jefa de Estado "sufrió una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin despalazamiento".

A raíz de esto, explica el texto firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, "se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo". 

La Presidenta arribó cerca de las 23 al Aeroparque metropolitano en el avión Tango 01 procedente de Santa Cruz, y según se informó guardará reposo en la residencia de Olivos.

 

Share