Cristina anunció un aumento de $15 mil millones en inversión social para aumentar las asignaciones que reparte ANSES

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share

captura

 

 

Cristina anunció por Cadena Nacional un aumento de asignaciones de la ANSES que implicará una inversión de 15 mil millones.

Entre las subas hay un 40% más para la Asignación Universal por Hijo que pasará de 460 a 644 pesos desde el mes próximo y beneficia a más de 3 millones de niños. 

También se aumentan las asignaciones familiares entre un 30 y un 40 por ciento, según lo que se esté cobrando en la actualidad.

Además, la mandataria anunció un plan enmarcado en PRO.CRE.AR., para la construcción de 3141 viviendas en la Ciudad de Buenos Aires, que beneficiarán a más de 15 mil porteños.

Será "en zonas históricamente relegadas de la Ciudad, como Parque Patricios y Pompeya", dijo Cristina, que puntualizó que se trata de "veintidós hectáreas que cedió el gobierno nacional" para la edificación.

"El país tiene falta de tierras para edificar. Proveemos el terreno para que pueda hacerse en la Ciudad", puntualizó la Presidenta, que agregó el dato de que en total son 4600 las viviendas en marcha en la Capital Federal.

 

inversion

 

Procrear

Además, se agrega al Plan un total de 362 viviendas en Bariloche para más de 1.200 personas.

En total, Cristina afirmó que son "110 mil viviendas en marcha por PRO.CRE.AR, el plan más importante de nuestra historia, superando lo que fue el plan más ambicioso que fue el Eva Perón". Y agregó: "Estamos pensando en 100 mil viviendas más".

"Llegamos al récord histórico de asignaciones familiares con más de 7 millones, el 60% de los niños de nuestro país tiene cobertura", señaló la Presidenta.

"Este incremento llevará a que la erogación de los argentinos en asignaciones familiares sea de 55 millones de pesos. Si no hubieramos recuperado las AFJP, la participación de la Anses sería neutra. La redistribución del ingreso se logró por la recuperación de las AFJP", explicó Cristina.

En cuanto a los recursos corrientes de la Anses, Cristina explicó que el primer aporte son los provinene de los trabajadores registrados; el segundo ingreso es el impuesto a las ganancias y el tercero, el IVA. "Esto es para que no digan que se usan los recursos de los jubilados", expresó.

"El 77,7 por ciento de los recursos de la Anses se los llevan las jubilaciones y las pensiones. Sin IVA y ganancias no llegaríamos al nivel necesitado para los jubilados y pensionados. Las pensiones no contributivas, son sólo el 10 por ciento, y el resto es lo que se destina a las asignaciones familiares y a la Asignación Universal por Hijo", agregó.

En tanto, Cristina argumentó que "en este tiempo nos hemos ahorrado de pagar contribuciones a todos los ejecutivos de las AFJP por 35 mil millones de pesos, casi todo el valor de la AUH" y esto se debe también a que el número de aportantes creció de más de 4 millones en 2003, a más de 9 millones en 2013.

 

pensiones

Share