Cristina anunció que no pagarán Ganancias por el aguinaldo quienes ganan menos de $35.000 por mes

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Cristina Fernández con Héctor Méndez, presidente de la UIA, en el cierre de la convención anual de la entidad empresaria. Foto: Télam
Cristina Fernández con Héctor Méndez, presidente de la UIA, en el cierre de la convención anual de la entidad empresaria. Foto: Télam

 

La presidenta Cristina Fernández anunció este miércoles que serán eximidos del Impuesto a las Ganancias al aguinaldo quienes cobren menos de 35 mil pesos por mes. La mandataria comunicó la medida en el cierre de la XX Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolló en el hotel Sheraton de Pilar, acompañada por el jefe de la entidad, Héctor Méndez y por el ministro de Economía Axel Kicillof.

"Los trabajadores con ingresos que no superen los 35.000 pesos mensuales no pagarán impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre", anunció la Presidenta al mismo tiempo que resaltó: "Los sueldos siguen ganándole a la inflación en la República Argentina".

En su discurso la Presidenta exhibió los datos económicos de su gestión y pidió: "Quédense tranquilos que nuestras empresas han aumentado las ventas en 2014. Se escucha decir que a fin de año va a pasar tal cosa o tal otra, y van generando un clima que no es el que los números concretos de nuestras principales empresas exhiben".

Al dar datos desagregados por sectores, la jefa de Estado aseguró que "la industria tuvo un resultado neto de 82 por ciento más y el resto de las empresas de un 66 por ciento más, e YPF fue la que más ganancias tuvo durante el año, con 138 millones de dólares".

Al mostrar datos de la ocupación, aseguró que mientras que la población ocupada es de 17.218.948 de personas, la población desocupada apenas supera las 1.300.000 personas.

"Las falsas expectativas negativas son graves en economía porque no es una ciencia exacta. Yo les digo: 'Es la política, pavotes'. Es la política internacional la que define el mercado", esgrimió Cristina contra la sentencia que un publicista le hizo acuñar a Bill Clinton contra George Bush padre que rezaba: "Es la economía, estúpido", una frase que quedó de la campaña que se desarrolló junto a las consecuencias coyunturales de la primera guerra de Irak en las cuentas estadounidenses.

"Replican todos los días desde algún medio como si quisieran enfrentarnos con los trabajadores. Me pregunto dónde estaban los dirigentes sindicales cuando en la década del '90 echaban a la gente del trabajo", cuestionó Cristina.

Share