La presidenta Cristina Fernández analizó la perfomance turística del país en este verano, que tuvo su punto de partida en los feriados de Navidad y Año Nuevo.
Usó Twitter para defender la acción oficial sobre el empleo y el salario como motor del enorme movimiento interno de vacacionantes nacionales que revela lo hasta acá transitado de las vacaciones.
La mandataria rechazó el abordaje en Radio Mitre, de Clarín, de las causas del boom del turismo dentro del territorio nacional protagonizado por argentinos. Un cronista de "Radio Buitre", como le dijo Cristina a unos de los medios de la trinchera de Héctor Magneto, destacó sorprendido la cantidad de gente que veía en Cariló y Pinamar -“explotan, no se puede caminar”, dijo- como consecuencia del “cepo cambiario y de la devaluación del peso”.
A lo que Cristina contestó: "Lo que no se puede creer es que las cosas buenas que pasan en la Argentina son resultado de las 'cosas malas' que 'hace' el Gobierno… o sea que los argentinos veranean no porque tienen poder adquisitivo, sino según Radio Buitre por el 'cepo' y la devaluación".
Finalmente, la mandataria mostró el diario Buenos Aires Herlad, donde informa que los argentinos “rankean terceros en Miami”. Además remarcó que “los turistas de la Argentina son el 14º contribuyente en los Estados Unidos”.
Con argumentos y ejemplos resaltó las políticas públicas y el aumento del poder adquisitivo de los trabajadores que se puede observar en el inicio de las vacaciones de los argentinos.
Presidenta dixit
[iframe src="//storify.com/infonews/la-presidenta-rechazo-rumores-de-crisis/embed?header=false&border=false" width="100%" height="750" frameborder="no" allowtransparency="true"][/iframe]