Cristina contó que la ministra de Seguridad le comunicó en la madrugada del lunes 19 lo ocurrido en la casa de Nisman

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

 

La presidenta Cristina Fernández contó este lunes cómo se enteró de la muerte del fiscal Alberto Nisman en los primeros minutos del lunes 19 de enero.

"Yo me enteré el lunes a la madrugada, a las 0.30 horas, cuando se comunica conmigo la ministra de Seguridad, Maria Cecilia Rodríguez", comenzó su relato Cristina durante un mensaje dirigido por cadena nacional este lunes en la noche.

"Perdone que la moleste pero debo comunicarle que ha ocurrido un incidente en la casa del fiscal Nisman", recordó que le dijo la funcionaria. Y tras su repregunta, la funcionaria -dijo la mandataria- le contó que estaba en el departamento la madre del fiscal con el juez a la espera de que llegara la fiscal en turno para entrar a un baño de la casa desde el que salía sangre por abajo de la puerta.

"Recién me confirman a las 2.30 o 3 -agregó Fernández de Kirchner- que el cuerpo de Nisman estaba sobre un charco de sangre. A esa hora se enteró la Presidenta de la Repúblca. Más tarde comenzaron a aparecer nuevos datos. Que la pistola que había producido su muerte pertenecía a un empleado de su fiscalia experto en informática y una íntima relación... que fue la última persona que lo vio con vida" a Nisman.

"La última persona que lo vio con vida, que habló con él, fue el que le da su propia arma 22 registrada en el RENAR"; completó Cristina en relación al ahora imputado Diego Lagomarsino.

"Esta persona además es un feroz opositor al gobierno, que tiene su derecho. Esos insultos, agravios, están dirigidos a la persona de la Presidenta de la República. Es la persona que le provee el arma, la última que entra al departamento", completó.

 

Share