En tono variable entre la ironía y el fastidio la mandataria contestó a la declaración del presidente de la UIA sobre problemas en la gestión debidos al miedo de los ministros a la Presidenta.
Cristina Fernández se reunió por tercera vez con la mesa de diálogo con los "titulares" de las cámaras empresarias y los sindicatos convocada después de las PASO. En el inicio del discurso de la mandataria sobrevino una respuesta irónica a los que la acusan de meter miedo.
"Nosotros no tenemos miedo de decir lo que pensamos. No voy a comerme a nadie si dice algo. Es bueno cuando uno piensa diferente", exclamó la Presidenta y pidió que "nadie tenga temor a decir lo que piensa. Todo el que tiene que decir algo, le pedimos que lo manifieste".
La referencia en tono variable entre la ironía y el fastidio al miedo que da el gobierno, según la oposición política y mediática, de Cristina no fue inocente. En una entrevista publicada el domingo por el diario El Tribuno de Salta, Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina, y parte de la mesa de diálogo, dijo que los ministros le tienen miedo a la Presidenta.
"Yo creo que deberíamos tener un ministro de Economía con más fortaleza, el problema es que el Gobierno central tiene mucha fortaleza en la cabeza pero sus tentáculos se van aflojando. Hay muchos que no quieren enfrentarse con un disgusto de la Presidenta, entonces hay algunos ministros que no pueden enfrentar la realidad y la manejan silenciosamente por la personalidad fuerte que tiene la Presidenta", sostuvo Méndez.
El de este miércoles fue el tercer encuentro de la ronda de diálogo que comenzó en Río Gallegos el 21 de agosto, y continuó en Buenos Aires una semana después, cuando se anunció el aumento del piso del mínimo no imponible a 15 mil pesos brutos a partir del 1 de setiembre.