Cristina en Santa Cruz: "Seguramente esta democratización de la Justicia también me acarreará algunos problemas"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

cristinaLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy a la democratización de la Justicia y la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura por el voto popular.

Al encabezar un acto en Río Gallegos, la Presidenta afirmó: "La palabra democracia no puede atemorizar a nadie, es el estado en el que todos queremos vivir".

Cristina defendió las elecciones mediante el voto popular para los miembros del Consejo de la Magistratura, destacando que "no hay que asustarse" por las posiciones políticas, y que a ella le asusta "la gente que no tiene ningún pensamiento (político) en la cabeza".

Además, la jefa de Estado afirmó: "Seguramente esta democratización de la Justicia también me acarreará algunos problemas a mí..., al gobierno, pero estoy dispuesta a enfrentar todo lo que venga con tal de dejar un país mejor organizado, donde sus tres poderes sean absolutamente democráticos y abiertos al pueblo y por sobre todas las cosas independientes de las grandes corporaciones", agregó.

"Si hubiéramos largado la monarquización de la Justicia, entendería que estén nerviosos o indignados. La palabra democracia es una palabra que no puede atemorizar a nadie", afirmó la jefa del Estado, durante un acto en Río Gallegos, al que no asistió el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, que mantiene un enfrentamiento con la Casa Rosada.

Luego, añadió que "la voluntad popular es la gran fuente de poder de la Constitución". "Somos un estado representativo republicano y federal, como establece el artículo 1 de la Constitución. De la Constitución habla todo el mundo, pero hay que leerla toda", señaló.

Durante su discurso, la Presidenta ensayó una dura defensa del paquete de proyectos que impulsó y que fueron aprobados por el Congreso para reformar la Justicia. La mandataria citó a la titular de la Cámara del Crimen, María Laura Garrigós de Rébori, quien días atrás afirmó que ninguno de los integrantes del actual Consejo de la Magistratura salió de "abajo de las baldosas". "A mí me asusta la gente que no tiene ningún pensamiento (político) en la cabeza", aseveró.

Por otra parte, Cristina citó hoy a la titular de la Cámara del Crimen, María Laura Garrigós de Rébori, quien días atrás declaró que ninguno de los integrantes del actual Consejo de la Magistratura "salió de un repollo".

La mandataria recordó que dos de lo los actuales integrantes de la Corte Suprema de Justicia, antes de ser ministros fueron militantes políticos, en referencia a Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, a quienes conoció "en la Convención Constituyente del 94".

Fuente: Télam / La Nación

 

Share