Panorama negro para 2023

Cristina en su primer discurso tras ser condenada: "Ni renunciamiento ni autoexclusión, proscripción"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Foto: Télam

La vicepresidenta Cristina Fernández asoció la fecha fijada para la lectura de los fundamentos de su condena en la causa Vialidad con la proscripción del peronismo en 1956. Fue durante un discurso donde por primera vez habló en público luego de haber sido condenada a 6 años de prisión e inhabilitada a ejercer cargos públicos en la causa Vialidad. 

 

Cristina: “Que me metan presa, pero mascota de usted (Magnetto), nunca”

 

"El 9 de marzo van a leer los fundamentos y el 9 de marzo de 1956 en el Boletín Oficial se publica el decreto 41/61, por el cual se prohibían decir las palabras 'Perón', 'Evita' y prohibía cantar la Marcha Peronista", expresó la vicepresidenta durante un acto en Avellanada.

La vicepresidenta denunció que la estrategia para inhabilitarla de la política "no es nueva" y marcó su comienzo el 9 de diciembre de 2015, cuando se despidió de la militancia en un acto en Plaza de Mayo. "Hay una precisión y una cronología electoral casi quirúrgica", denunció.

En relación a su renuncia a ser candidata en 2023, dijo que sus palabras fueron meditadas y apuntó: "Ni renunciamiento ni autoexclusión, proscripción".

"Este es el tema de la proscripción, que es fundamentalmente un acto de disciplinamiento hacia el conjunto de la dirigencia política argentina para que nadie se vuelva a animar a tanto, a recuperar las AFIP. por ejemplo, o YPF, o mejorar la distribución del ingreso de nodo tal que los trabajadores participen del PBI y que tengan el mejor salario", aseguró.

Noticia en desarrollo

Share