El PJ de Mendoza apostará sus fichas más caras de la ruleta electoral al acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández el miércoles en el hospital Alfredo Metraux, de Fray Luis Beltrán, Maipú, la cuna del candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo. El gobernador Francisco Pérez confirmó este sábado durante el Congreso del PJ de Mendoza que la mandataria conducirá una serie de inaguraciones en distintos lugares del país desde el departamento del postulante a la Gobernación.
Hasta Maipú habrá movilización de militantes del PJ puro y duro como de las agrupaciones asociadas bajo la conducción de la mandataria nacional. El acto encabezado por Cristina y otro que a su turno tendrá en Daniel Scioli al principal actor son las dos puestas en escena más importante que tendrá el Frente para la Victoria en Mendoza hasta el 21 de junio, cuando se celebren los comicios generales para elegir el gobernador que asumirá en diciembre (el 9 o 10, según lo decida Pérez).
El desembarco de Scioli está anunciado para el 11 de junio. Ese día, como el miércoles, se prevé movilización de la militancia para demostrar las fuerzas intactas en el oficialismo, a pesar de la derrota en las PASO.
Si bien el FpV perdió por menos de cinco puntos porcentuales contra el Frente Cambia Mendoza, de Alfredo Cornejo y Laura Montero, sumando los votos de sus tres candidatos, el resultado demostró un nivel de polarización en las PASO que hace muy difícil modificar sustancialmente el rumbo en las generales.