"Este país no es para blandos ni tibios a quienes corren con tapas de diarios", arengó la presidenta Cristina Fernández desde el centro del escenario proselitista montado en Chaco, este jueves, desde donde apareció por cadena nacional e inauguró por videoconferencia el Pabellón argentino en la Bienal de Venecia 2015.
"Hay dos formas de llegar: con la gente al lado acompañándote o con las caricias del poder, pero cuando te acarician los del poder no llegás tan bien como cuando llegás con el pueblo. Es importante que este proyecto nacional, popular y democrático siga adelante con este proceso de inclusión".
La mandataria viajó a Chaco, entre otras cosas, para inaugurar un nuevo edificio del hospital Pediátrico Avelino Castelán, y a través de videoconferencias, inaugurar el stand argentino en la 56ta. Bienal de Arte de Venecia 2015, la llegada al puerto del Buenos Aires de los nuevos coches 0km para línea Roca y con Puerto Tirol, y la instalación del primer obrador troncal de Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).
Cristina estuvo acompañada por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y se comunicó en primer término con el canciller Héctor Timerman, en Venecia; luego con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que recibirá los trenes en el Puerto de Buenos Aires, y finalmente con la secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga, que estaba en la localidad chaqueña de Puente Tirol.
A través de su cuenta de Facebook, Cristina publicó fotografías del nuevo hospital, que tiene "todas las instalaciones necesarias para asistir y cuidar la salud de los niños de 3 meses a 14 años", y "cuenta con área de emergencias, servicio de internación, de hospital de día y terapia intensiva".
Asimismo, posee "consultorios externos, laboratorio de alta complejidad, sala de cirugía con 6 quirófanos, y un sector de diagnóstico por imágenes con Tomografía Axial Computada", sostuvo la Presidenta.
"El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de más de 12.400 m2, amplía y mejora la atención pediátrica en el Chaco. También estará conectado a la red de CiberSalud mediante el nuevo tendido de fibra óptica", destacó.
Finalmente, la Presidenta mencionó que la inversión para la construcción del hospital situado en Resistencia fue de $220.000.000; de los cuales $180.000.000 los otorgó la provincia de Chaco, destinados a la obra; y el Estado Nacional entregó $40.000.000 para equipamiento.
Fuente: Télam