La reunión con el líder cubano fue el principal motivo por el que la mandataria argentina adelantó se llegada a Cuba, donde el bloque regional sesionará el 28 y el 29.
Cristina Fernández concretó un encuentro privado con el líder cubano Fidel Castro en el almuerzo de este domingo. La mandataria argentina está en la Isla para participar de un encuentro de la CELAC.
La agencia Télam confirmó que la Presidenta salió a las 12.45 (14.45 hora argentina) del hotel Nacional para reunirse con el ex mandatario cubano Fidel Castro, con quien compartirá un almuerzo en La Habana.
"Me invitó a almorzar Fidel", señaló Fernández ante la consulta de los medios argentinos, tras lo cual partió en auto para concretar el encuentro. Voceros de la misión argentina a La Habana habían instalado entre los periodistas que cubren el evento continental que habría este domingo una sorpresa en la agenda presidencial.
Los encuentros del pasado
La última vez que Cristina Kirchner se reunió con el ex mandatario cubano fue en enero del año pasado, cuando almorzó con los hermanos Castro en La Habana a la espera de poder visitar fallecido presidente de Venezuela.
"Me dijeron que Fidel y Raúl, Castro, me están esperando (sic.)", había anunciado en esa oportunidad la jefa de Estado a través de su cuenta personal en Twitter .
Cuatro años antes, también en enero, Cristina Kirchner consiguió en La Habana una reunión de 30 minutos con Fidel Castro en momentos en que el emblema del poder cubano llevaba más de un mes sin aparecer en público. Fue una de las pocas que pudo ver al líder de la revolución, en momentos donde Castro se encontraba delicado de salud.
Relacionada