El Gobierno nacional difundió este martes un comunicado en el que envía sus "condolencias" al papa Francisco, a raíz de la tragedia que sufrieron sus familiares.
"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno nacional y el pueblo argentino expresan al Papa Francisco sus sinceras condolencias ante el profundo dolor por el fallecimiento de sus familiares", expresa el comunicado.
Agrega: "El Papa Francisco siempre ha estado cerca de todos aquellos que sufren y hoy, en su hora de dolor, los argentinos nos sentimos conmovidos ante la tragedia que lo enluta a él y su familia y sabemos que tendrá la fortaleza necesaria para afrontar esta situación tan penosa".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al abrir una conferencia de prensa en la Casa Rosada sobre la disputa con los holdouts a la que asistió junto con el canciller Héctor Timerman y la consejera legal del Palacio San Martín, la embajadora Susana Ruiz Cerutti, manifestó: "Nos conmueve muy profundamente, y queremos acompañarlo en el dolor, en el rezo y en la oración diaria".
"Queremos enviar condolencias a su Santidad, el papa Francisco por sus familiares y el accidente de tránsito que han tenido", expresó Capitanich.
Este martes en la madrugada, la esposa y los dos hijos de Emanuel Bergoglio, sobrino del papa Francisco, murieron, mientras él resultó gravemente herido, cuando el vehículo que conducía chocó contra un camión en la autopista Rosario-Córdoba, en proximidades de la localidad cordobesa de James Craik.
Fuente: Minuto Uno