Como suele hacerlo, la mandataria utilizó su cuenta en la red social para reafirmar "la reducción de subsidios es tarea de equidad".
La presidenta Cristina Fernández reforzó la defensa a la reducción de subsidios en gas y agua anunciada esta semana. La mandataria enfatizó que la medida se tomó como "tarea de equidad".
Agregó: "Para que se entienda el concepto de lo que estamos haciendo hoy cuando reducimos los subsidios y la equidad que tiene también que ver con que aquellos que han logrado una mejor posición económica puedan pagarlo".
El jueves pasado, tras el anuncio del ministro de Economía, Axel Kicillof, la mandataria ya había hecho referencia a la reasignación de subsidios y recordó la importancia que tuvieron los subsidios a los servicios públicos, ya que, cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia, "Argentina necesitaba subsidios porque era necesario inyectar consumo".
En ese sentido, y en relación al recorte de subsidios, la Presidenta subrayó que las empresas seguirán siendo beneficiadas con ese aporte del Estado. "Estas medidas tienen que ver con la equidad. Fueron pensadas para que la industria sea competitiva, pero las cosas han cambiado y para bien", sostuvo.