Francisco Pérez vivió este martes en directo los efectos de romper con el kirchnerismo en el armado electoral provincial. El gobernador fue ignorado brutalmente por Cristina Fernández en una comunicación vía satélite con motivo de la inauguración de una línea de producción de legumbres en Lavalle.
Cristina, como lo hace habitualmente, participó a la distancia del evento. Pero como nunca que se intercomunicó un acto con sede en Mendoza, obvió la presencia del gobernador. No sólo evitó dialogar con Pérez, sino que ni siquiera dio cuenta de su presencia, la que fue anunciada por la locutora oficial al momento de presentar el contacto.
La Presidenta participó de una serie de inauguraciondes desde un acto en el que se presentó un avión Airbus A-330/200 incorporado a la empresa Aerolíneas Argentinas.
En Lavalle, con el empresario responsable de la fábrica que presentaba la línea de producción, sus operarios y una cantidad de militantes de La Cámpora que acompañaron al diputado nacional y precandidato a gobernador por el kirchnerismo, Guillermo Carmona, estaba el secretario de Comercio de la Nación, Agusto Costa, y Pérez.
Cristina comenzó el diálogo con el evento de Lavalle con Costa y continuó con Victor Fera, presidente de Maxiconsumo, la empresa que estaba de inauguración, para terminar su participación en esa convocatoria con una breve charla con una operaria de la fábrica.
Pérez no tuvo espacio en la transmisión que era difundida en vivo por los medios de la Casa Rosada. Incluso, no pudo ocupar el centro de la escena tomada por las cámaras, ya que Costa, figura del Ejecutivo en la puesta, estuvo flanqueado por Fera y Carmona, con el gobernador unos pasos más atrás.
La actitud de la Presidenta en la teleconferencia de este martes respecto al mandatario mendocino es el primer gesto público en este sentido desde que el peronismo mendocino resolvió dejar afuera del armado electoral oficial a las agrupaciones kirchneristas. La fórmula Adolfo Bermejo - Diego Martínez Palau surgió de un acuerdo entre Juan Carlos Chueco Mazzón, Carlos Ciurca y Pérez.
A Mazzón, la Presidenta lo echó de su cargo en la Casa de Gobierno como consecuencia del ninguneo a la dirigencia local del kirchnerismo, que finalmente postuló a Guillermo Carmona y Alejandra Naman para competir en las PASO contra el oficialismo del PJ y un grupo disidente referenciado con el sindicalista Hugo Moyano que lleva como candidatos a Matías Roby y Ariel Pringles.