La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de presentación de las últimas ocho formaciones 0 kilómetro adquiridas para el ferrocarril Sarmiento antes de recibir al músico Daniel Barenboim y al ex presidente de España, Felipe González, en la previa de un viaje a Paraguay, que emprenderá el mares en la tarde. Anunció que en los próximos meses llegarán nuevas formaciones para el Tren Mitre.
En el país vecino se entrevistará con el mandatario, Horacio Cartes, para restituir pertenencias del prócer guaraní Francisco Solano López, retenidas en Argentina tras la guerra de la Triple Alianza.
La ceremonia de presentación de las nuevas formaciones del tren Sarmiento se desarrolló en la tarde del lunes en el "Empalme Junín" del puerto porteño. Junto a la Presidenta figuró el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
La línea que conecta el partido bonaerense de Moreno con la Capital Federal contará con 25 trenes nuevos, que fueron adquiridas a China y forman parte de un plan de renovación ferroviaria que se completará en septiembre.
Las nuevas formaciones fueron adquiridas a China y forman parte de un plan de renovación ferroviaria que se completará en septiembre. Los trenes cuentan con frenos ABS, sistema anti-acaballamiento para que los vagones se monten en caso de colisión, cámaras de vigilancia en coches y cabinas de conductores con puertas transparentes. Tienen aire acondicionado y puertas inteligentes en los vagones que impiden arrancar a la formación si están abiertas.