Cristina presentó nuevas formaciones chinas del tren Sarmiento que impiden a los pasajeros viajar colgados

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Florencio Randazzo y Cristina Fernández en la presentación de siete formaciones chinas para el ten Sarmiento. Foto: Presidencia de la Nación.
Florencio Randazzo y Cristina Fernández en la presentación de siete formaciones chinas para el ten Sarmiento. Foto: Presidencia de la Nación.

 

Cristina Fernández recorrió las nuevas formaciones fabricadas en China para el tren Sarmiento que comenzaron a prestar servicio desde este lunes en la mañana. Expresó que "esta inversión (1.280 millones de dólares) implica un salto cualitativo sin precedentes" y consignó que "hasta ayer podían viajar 241.000 pasajeros y a partir de hoy casi 400.000".

La Presidenta encabezó un acto en la estación Villa Luro acompañada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

"Estos vagones tiene un sistema de cerrado de puertas de extrema seguridad. Ya nadie va a poder viajar colgado del tren. Si las puertas no están herméticamente cerradas, el tren no arranca", afirmó la mandataria tras realizar una breve recorrida por uno de los trenes estrenados durante el acto que se realizó en la estación Villa Luro del ferrocarril, que une Once con Moreno.

La Presidenta sostuvo que "es una inversión para todos los argentinos, sobre todo para los más vulnerables" que viajan en esa línea ferroviaria. "Los trenes totalmente modernos ya están aquí", señaló.

"Antes de presentarlos decían que las fotos que se veían eran montajes, pero quedó en claro que estas nuevas y modernas formaciones ya están disponibles", afirmó.

Las nuevas formaciones que comenzaron a prestar el servicio suman siete y a partir del 15 de septiembre serán 25.

El nuevo material rodante cuenta con frenos ABS, sistema antiacaballamiento para que los coches no se monten en caso de colisión; cámaras de vigilancia en coches y cabinas de conductores con puertas transparentes, para que los pasajeros puedan verlos. También tienen aire acondicionado y puertas inteligentes en los vagones que impiden arrancar a la formación si están abiertas.

 

Share