Cristina sacará a Unidos y Organizados a "mirar" y "cuidar" los precios de los productos masivos en todo el país

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Presidenta anunció el aumento de las asignaciones familiares en un 35,3% en un acto al que convocó a sindicalistas y empresarios. A estos les mandó un mensaje por la inflación. 

 

cristina

La presidenta Cristina Fernández anunció que va a "desplegar a las fuerzas políticas, sociales y juveniles en todo el territorio del país para la campaña Mirar para Cuidar. Mirar los precios para cuidar el bolsillo".

De esta forma deslizó la mandataria la fase siguiente al acuerdo general de precios con la fiscalización de la Secretaría de Comercio Interior, que se centrará en controlar las variaciones de precios en el territorio de la mano de la militancia. La primera prueba para Unidos y Organizados, la superestructura que engloba a las agrupaciones kirchneristas, fue la recolección y distribución de donaciones para los inundados de La Plata, a lo que siguió la campaña solidaria El país es el otro.

A los empresarios la Presidenta les dijo que ni ella ni Moreno subían los precios, sino que "ustedes" son los responsables de los aumentos.

"Confío en que los empresarios van a entender que hay que mantener el nivel de consumo y mantener a la gente ocupada. Yo confío que el compromiso es con la producción, que el empresario que necesite producir más contratará a alguien para hacerlo", sostuvo la Presidenta frente a empresarios y sindicalistas, tras responsabilizar a los primeros por los aumentos de precios de los bienes de consumo.

La presidenta adelantó el plan de supervición de precios con las agrupaciones juveniles que suscriben al modelo durante el anuncio del aumento de las asignaciones familiares, incluida la Asignación Universal por Hijo.

La AUH de 340 a 360 pesos

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a empresarios y gremios a un acto en la Casa Rosada para anunciar, por cadena nacional, aumentos en las asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo y embarazadas.

Al acto, que se lleva a cabo en el Salón de las Mujeres, fueron las dos centrales obreras más cercanas al Gobierno: la CGT de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky.

Según indicó la mandataria, se trata de seis medidas: aumento del monto y los topes de las asignaciones familiares, aumento de la asignación universal por hijo y por embarazo, aumento de topes salariales de asignaciones familiares, pago adicional por ayuda escolar por única vez y aumento del subsidio de contención familiar para los jubilados.

En cuanto a la AUH y por embarazo, el Gobierno dispuso un incremento del 35,3 por ciento del monto a abonar. Con ello, el beneficio social aumentará de 340 a 460 pesos. Este aumento beneficia a 3.368.726 chicos y 1.841.478 familias.

La Presidenta interrumpió la explicación para saludar especialmente a los sindicalistas que asistieron al acto,a quienes sumó “junto a todos los argentinos que queremos seguir trabajando para que el país siga creciendo”.

Sobre los nuevos topes salariales, Fernández de Kirchner aseguró: “Ningun trabajador ni ningún chico se queda sin cobertura”. “Es de estricta justicia”, puntualizó.

Fuente: Perfil

 

Share