Los mandatarios analizarán este jueves el complejo panorama por el que atraviesa el país. Ya confirmaron su presencia Dilma Rousseff y Pepe Mujica, además de la mandataria argentina y el anfitrión, Ollanta Humala.
Los mandatarios miembros de Unasur se reunirán este jueves en Lima para analizar la sitiuación que vive Venezuela tras los comicios del domingo y probablemente darán un nuevo respaldo al presidente electo Nicolás Maduro, a quien el opositor Henrique Capriles se niega a reconocer como el ganador de los comicios del último domingo.
Ya confirmaron su participación en la cumbre los presidentes de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Brasil, Dilma Rousseff; y Uruguay, José Mujica, además del anfitrión, Ollanta Humala. Resta por confirmar el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y es posible que se sumen algunos otros jefes de Estado.
El anuncio sobre la reunión había sido anticipado en Uruguay por fuentes próximas a Mujica. El presidente uruguayo recibió este miércoles la autorización del Senado para viajar mañana a Lima para participar en una reunión de la Unasur y el viernes estará en Caracas para la asunción del presidente Maduro. Lo mismo harán Cristina y Dilma.