"Lo que más me enorgullece es haber logrado que los jóvenes se interesaran por la política y en definitiva por el prójimo", dijo la Presidenta junto a Parrilli y el Larroque, líder de La Cámpora.
La Presidenta Cristina Fernández volvió este domingo a La Plata, donde visitó el centro de operaciones instalado en la Facultad de Periodismo, en el que los jóvenes de Unidos y Organizados están realizando tareas de asistencia a los damnificados por las inundaciones que ocasionaron al menos 51 muertos y cientos de evacuados en la capital de la provincia de Buenos Aires.
Cristina se reunió con los coordinadores del operativo, a cargo del espacio kirchnerista Unidos y Organizados, saludó a los voluntarios, quienes siguen realizando tareas de ayuda a las familias afectadas por la inundación. Cristina llegó acompañada por el diputado Andrés Cuervo Larroque, secretario general de La Cámpora, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Es la segunda vez que Cristina Fernández se hizo presente en la zona del desastre. El miércoles recorrió las calles de Tolosa, el conglomerado más afectadas por el temporal, donde recibió apoyos y reclamos. "Lo que más me enorgullece es haber logrado que los jóvenes se interesaran por la política y en definitiva por el prójimo", les dijo la Presidenta a los voluntarios en medio de muestras de afecto.
"Me retorno a épocas muy viejas, en este momento lo veo con felicidad porque hay otro entorno político e institucional en nuestro país", sostuvo Cristina sobre la participación de la militancia.
"Me enorgullece que toda esta juventud crea de nuevo en la política y en la participación popular", agregó la Presidenta durante su recorrida por la Universidad, acompañada por el secretario de Presidencia Oscar Parrilli y por el viceministro de Seguridad, Sergio Berni.
Unidos y Organizados (UyO), el frente de agrupaciones más cercanas a la Presidenta, organizó un operativo para auxiliar a los miles de platenses afectados por las inundaciones. La Presidenta le había ordenado el miércoles a Larroque cuando visitó las zonas más afectadas: "Ocupate, vos, Cuervo".