Cristina Fernández mantuvo una conversación con el mandatario de la Federación Rusa, Vladimir Putin, a través de una videoconferencia desde Santa Cruz, para inaugurar oficialmente la incorporación de la señal RT (ver canal en vivo) a la Televisión Digital Abierta.
La Jefa de Estado llegó a Las Heras para presidir el acto de puesta en marcha de la primera fase del Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema), cuyo fin será medir en todo el país el rating en la televisión argentina.
Putin reiteró su apoyo a la Argentina en el conflicto con los fondos buitre y la Justicia de Estados Unidos.
En julio de este año, Putin visitó Argentina y firmó convenios de cooperación con Fernández. En ese plan se incluyó un acuerdo de cooperación en materia de comunicación masiva entre la Secretaría de Comunicación Pública de la Argentina y el Ministerio de Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa, y de cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear, entre el ministerio de Planificación y la corporación estatal Rosatom.
Tras la firma de esos acuerdos, Putin sostuvo que la relación con Argentina es “estratégica” y resaltó que "ambos países tienen una visión común de desarrollo mundial y de la vida internacional".