La revista La Garganta Poderosa denunció en la tarde de este miércoles que mientras era detenido uno de sus referentes a unas cuadras del Congreso la policía plantó como prueba incriminatoria una barreta a su lado.
Ocurrió a unas 15 cuadras del Congreso donde se discutía el proyecto de ley de Presupuesto 2019, y en el marco de un operativo represivo desmedido por el cual incluso se detuvo la sesión.
En este video se puede vver cómo la Policía de la Ciudad introduce en la escena la barreta mientras tiene en el suelo esposado a Francisco Pandolfi, miembro de La Garganta Poderosa, para justificar su detención.
La Policía de la Ciudad le planta una barreta a uno de los compañeros de La Poderosa detenidos, y las cámaras reproducen la mentira. pic.twitter.com/GxAXsxYebB
— La Garganta Poderosa (@gargantapodero) 24 de octubre de 2018
Después que se ve al policía dejar al lado del manifestante la barreta, el zócalo de Crónica y el relato del cronista que está en el lugar inmediatamente toman la versión policial y reiteran: "Tenía una barreta".
Algunos de los detenidos fueron llevados a la comisaría 43 de Floresta, donde los mantuvieron en el camión celular con las manos precintadas. Cerca de las 18 llegó hasta la alcaidía 9 Nora Cortiñas para solidarizarse con los detenidos y pedir información sobre el estado en el quese encontraban.
Acaba de llegar Nora Cortiñas a la Alcaidía 9, donde hay muchxs detenidxs, entre ellos Nacho Levy de @gargantapodero y trabajadorxs del Astillero Río Santiago.
Afuera somos cada vez exigiendo la libertad de todxs.#BastaDeRepresión pic.twitter.com/pnX1ubgGCS— CeProDH (@ceprodh) 24 de octubre de 2018