La votación en Diputados del decreto de Cornejo que impone el ítem aula a los maestros será acompañada desde la explanada de la Legislatura por la carpa docente del SUTE, en la cual durante todo el fin de semana hubo actividades y una vigilia con acompañamiento de artistas y delegaciones gremiales de toda la provincia, y llegarán además la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, y el Secretario General del gremio SUTEBA Roberto Baradel, que agrupa a los docentes bonaerenses.
"Lo que está pasando en nuestra provincia con el ajuste en educación de este Ejecutivo Provincial, que quiere ser el mejor alumno de los neoliberales, es terrible. Por eso es un conflicto nacional, porque quieren que seamos los conejillos de India que validen el infame ítem aula, para luego aplicarlo al resto del país", explicó el titular del gremio en Mendoza, Adrián Mateluna, sobre la presencia de los referentes gremiales en Mendoza.
El oficialismo cuenta con una ajustada pero decisiva diferencia de votos para convertir en ley el decreto de Alfredo Cornejo que introduce el ítem aula a la estructura salarial de los trabajadores de la Educación en la Cámara de Diputados. El proyecto obtuvo media sanción el viernes en el Senado, por un margen mayor, 21 a 17, gracias a la suma de los integrantes del interbloque de la alianza cambiemos que se manifestó a favor del decreto y a la oposición del peronismo y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.