El mejor jugador del mundo tuvo que salir a aclarar su futuro. Lionel Messi aseguró que no se irá del Barcelona, ante las versiones de la prensa que adelantaban una transferencia en 2014. El rosarino cuando no hace goles -por vacaciones o lesiones, si hay partidos no le pasa- está aclarando lo que de él dicen.
Antes debió aclarar que su lesión es parte del show, que nada tiene que ver que juegue mucho y que los partidos a beneficio le alegran el alma, algo inexistente para los analistas que lo culpan hasta de las lesiones que padece. Y antes de eso había tenido que aclarar que unas fotos que se publicaron por todo el mundo para demostrar su infidelidad con su esposa embarazada eran falsas.
Cuando juega, invariablemente hace goles y pases para que sus compañeros marquen los suyos. Se habla de los goles de Messi. En casos distintos, como las vacaciones y los parates por lesiones, tiene que salir a hablar.
Este fin de semana fue el turno de desmentir la salida del Fútbol Club Barcelona. "Es verdad que muchos clubes se interesaron por mí. Pero mi postura no cambió. Sigo pensando que el fútbol de Barcelona me conviene y es mi sueño seguir aquí, aunque esta temporada no me están saliendo bien las cosas", expresó Messi en una entrevista exclusiva con el diario holandés De Telegraaf.
Los clubes que lo habrían tentado, según informó el diario catalán Mundo Deportivo, serían Chelsea, Bayern Munich (dirige Pep Guardiola) y Real Madrid. Tres equipos con un sponsor en común: Adidas. La marca de las tres tiras patrocina a Leo y habría estado dispuesta a financiar parte del traspaso. Otro equipo que se sumó a la idea de contratarlo fue Inter, que cambió de dueño y tiene euros frescos.
En la entrevista, el crack reconoció que espera volver con más fuerza que nunca después de superar su lesión: "Esta temporada las cosas no me están saliendo bien pero después de Navidad, cuando empieza la fase más dura, espero estar listo".