El informe da cuenta de que el mandatario "continua con asistencia respiratoria mecánica, con estabilidad hemodinámica y de función renal. Sin variantes en la función pulmonar. Su pronóstico continua siendo reservado".
El hospital Rawson emitió este sábado en la noche el cuarto parte médico sobre la evolución del estado de salud del gobernador sanjuanino José Luis Gioja. El panorama trazado no difirió con el escuchado de boca del director del centro asistencial, Armando Rosales.
El parte nocturno informó que "el paciente José Luis Gioja continua con asistencia respiratoria mecánica, con estabilidad hemodinámica y de función renal. Sin variantes en la función pulmonar, con drenajes pleurales y laterales permeables, sin sangrado en el abdomen. Su pronóstico continua siendo reservado”.
La información en la noche del sábado estuvo a cargo de los voceros del gobernador: Alberto Amín y Francisco Márquez.
El viernes, al caerse el helicóptero en el que se trasladaba, el gobernador sufrió un fuerte traumatismo de tórax, entre otras lesiones. Una vez internado en el hospital Rawson, de la capital provincial, los médicos constataron que presentaba una hemorragia por lo que resolvieron intervenir quirúrgicamente de urgencia. Y durante la madrugada se produjo una nueva cirugía, otra vez detonada por una hemorragia interna.