Los principales dirigentes del peronismo opositor se reúnen este miércoles en Córdoba para celebrar el Día del Trabajador y armar alianzas de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.
El cónclave tendrá lugar en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba y está confirmada la presencia del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, del gastronómico, Luis Barrionuevo, y de los diputados Francisco de Narváez y Jorge Yoma.
"Apunta a articular los esfuerzos a la elecciones del 2013 de los que no comulgamos con el proyecto del kirchnerismo", afirmó Yoma en "Hola Chiche", por Radio 10.
Luego agregó que el objetivo de la reunión es "tratar de articular un pensamiento común y una construcción del país federal que siempre tuvo el peronismo".
"El peronismo está empezando a articular esfuerzos para octubre y después aspiramos a que haya un buen debate interno y podamos confluir en una elección en la que participen los principales líderes", sostuvo el diputado del Frente para la Victoria.
En relación a la conformación de un gran frente peronista, confía en que "después se van a incorporar (Daniel) Scioli y (Sergio) Massa, que tienen sus propios tiempos".
"Doy por sentado que expresan una visión del país totalmente diferente, están en la antípodas del kirchernismo", argumentó Yoma.
Según el oficialista devenido opositor, Argentina es "un país cada vez más concentrado en el Estado nacional y las provincias están colapsadas".
Fuente: Minutouno