El mendocino llegó tercero al final del tramo, en Salta. Primero fue Peterhansel y segundo Al Attiyah. El sábado es el único día sin carrera para que descansen los pilotos.
Stéphane Peterhansel (Mini) ganó la sexta etapa del Dakar, entre Tucumán y Salta. Aventajó por 2'43'' a Al Attiyah (Mini) y por más de cinco minutos al mendocino Orlando Terranova (Mini), a quien le sirvió el tercer puesto en la etapa para sostenerse segundo en la general, a media hora del español Joan 'Nani' Roma (Mini), cómodo líder de carrera.
El español Carlos Sainz (SMG) quedó quinto a 6'31'' del ganador, un sitio por delante de Roma. Los autos completaron 260 kilómetros de especial en un trazado menos complicado y con menos navegación que en la quinta etapa, plagada de incidencias y penalizaciones.
Roma sigue en lo más alto de la clasificación general con media hora de ventaja sobre Terranova y más de 33 minutos de renta a Peterhansel, actual campeón.
El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha cuarto a 40 minutos y en el quinto lugar aparece Al Attiyah, a una hora y 22 minutos, debido a una mala quinta etapa con penalización incluida por saltarse un punto de control. Sainz es sexto a casi dos horas del líder.
Este sábado, los pilotos tendrán la jornada de descanso y la carrera se reanudará el domingo con una etapa en la que la caravana se desdoblará: los autos y camiones harán un bucle por las cercanías de Salta y las motos y los quads se dirigirán a Bolivia.
Fuente: Sport